El Dry Martini es un cóctel clásico conocido por su elegancia y sencillez. Sus orígenes son un poco confusos, como ocurre con muchos cócteles, pero se cree que evolucionó a partir del cóctel Martínez, una bebida popular a mediados del siglo XIX. El Martínez se hizo con ginebra, vermú dulce, licor de marrasquino y amargo de naranja.
Con el paso de los años, la receta del Martini evolucionó y la bebida se volvió más seca y sencilla. A principios del siglo XX, el Martini normalmente consistía en ginebra y vermú seco, adornado con una aceituna o un toque de limón. La proporción exacta de ginebra y vermut ha sido un tema de mucho debate, algunos prefieren un Martini muy seco con solo un toque de vermut y otros optan por un equilibrio más equitativo.
La popularidad del Dry Martini creció a lo largo del siglo XX, convirtiéndose en un símbolo de sofisticación y glamour. Se asoció estrechamente con figuras famosas, como James Bond, quien ordenó que sus martinis fueran «agitados, no revueltos».
Una de las imágenes más perdurables del Martini es la icónica copa de cóctel, conocida como copa Martini o copa de cóctel Martini. Su forma distintiva, con un tallo largo y un cuenco ancho en forma de cono invertido, se ha convertido en sinónimo de la bebida.
A lo largo de los años, el Martini ha visto varias adaptaciones y variaciones, y el vodka se ha convertido en un sustituto popular de la ginebra en lo que a veces se denomina «Vodka Martini» o «Vodkatini». Además, los martinis de sabores, como Appletini o Espresso Martini, han ganado popularidad entre los entusiastas de los cócteles modernos.
A pesar de todas las variaciones, el clásico Dry Martini sigue siendo un cóctel atemporal y venerado, apreciado por quienes aprecian su elegancia y sencillez. Recuerda, como cualquier coctel, la clave para un gran Martini es usar ingredientes de alta calidad y encontrar el equilibrio que se adapte a tu paladar.
INGREDIENTES
6 cl Ginebra
1 cl de vermut seco
MÉTODO
Vierta todos los ingredientes en un vaso mezclador con cubitos de hielo.
Revuelva bien.
Colar en una copa de cóctel de martini fría.
DECORACIÓN
Exprima el aceite de la cáscara de limón en la bebida, o adorne con aceitunas verdes si lo solicita.
Artículos Relacionados
Lo + visto
Drone Powered By AI Can Detect Obstacles
Duis sollicitudin nibh et libero rhoncus ultricies. Maecenas risus ipsum, imperdiet ac luctus sit amet, volutpat nec libero. Fusce mattis non nisi quis tincidunt. Donec dictum velit sed feugiat laoreet. Sed justo magna, sollicitudin et dignissim ac, venenatis at tortor. Sed finibus faucibus tincidunt. Mauris vel risus magna. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia…
Quick Cook!
Tasty & Easy To Make Desserts With Blueberries
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam laoreet, nunc et accumsan cursus, neque eros sodales lectus, in fermentum libero dui eu lacus. Nam lobortis facilisis sapien non aliquet. Aenean ligula urna, vehicula placerat sodales vel, tempor et orci. Donec molestie metus a sagittis condimentum. Duis vulputate lectus massa, vel viverra sem interdum sit amet. In pulvinar arcu id…