Desmond Payne, maestro destilador de ginebra, comenzó en 1967 cuando se unió a la compañía Seager Evans & Co, comerciantes de vino y destiladores de ginebra. Siempre sintió atracción por la ginebra, de modo que desarrolló un olfato y un gusto exquisito, de buen catador, que hoy en día son dos partes imprescindibles de su trabajo y su vida.
En 1969 se une a The Plymouth Gin Distillery donde llega a ser Distillery Manager. Pero no fue hasta 1995, cuando se une a Beefeater cuando su vida cambia por completo y se convierte en uno de los mayores referentes del mundo de la ginebra.
Una vez en Beefeater decide tomar partido en todos los aspectos de la producción de la ginebra: desde la selección de las bayas de enebro hasta el contacto con la nueva generación de bartenders sobre las posibilidades de la bebida en el mundo de la coctelería.
En 2008, Desmond Payne va un paso más adelante y decide crear su obra maestra: la ginebra premium Beefeater 24, variación de la receta original a la que añadió uva y dos tipos de té.
Payne es hoy en día uno de los máximos referentes en el mundo de la ginebra, indispensable para Beefeater cuya receta se guarda celosamente en la Torre de Londres, porque consiguió mejorar una fórmula que llevaba intacta desde el siglo XIX y llevarla a la excelencia.